Salvan vida de comerciante herido de bala

Compartir

Ucayali.Médicos cirujanos del Hospital II de Pucallpa de EsSalud, ubicado en la región Ucayali, salvaron la vida a Víctor Martínez Peña, de 56 años de edad, un comerciante que llegó al mencionado nosocomio luego de haber sido herido de bala durante un asalto.
El médico Richard Mathews, cirujano del Hospital II Pucallpa, indicó que el paciente recibió varios impactos de bala en la zona abdominal cuando estaba trabajando y esto le ocasionó más de 10 perforaciones en diversos segmentos del intestino delgado.

“Martínez Peña fue atendido de manera inmediata por el equipo de cirujanos, luego de realizarle una laparotomía exploratoria, se halló un hemoperitoneo (sangrado) debido a las perforaciones en diversos segmentos del intestino delgado”, sentenció el galeno.

En ese sentido, indicó que luego de identificar la zona de la lesión, los médicos tuvieron que realizarle resecciones intestinales; es decir, un proceso quirúrgico en el que se extrae una parte del intestino.

“Gracias a esta intervención quirúrgica, Martínez Peña logró sobrevivir; sin embargo, permanecerá en reposo en su vivienda y poco a poco podrá realizar su vida con normalidad”, enfatizó.

El doctor Richard Mathews resaltó que, en esta intervención compleja, también participaron los médicos cirujanos Erick López y Ulises Cerna. Además del médico anestesiólogo Celso Espinoza y un destacado equipo de enfermería.

Añadió que este tipo de operaciones, debido a su alto riesgo, son realizados en hospitales nivel 4, como los nosocomios Edgardo Rebagliati o Alberto Sabogal, por lo que su ejecución en EsSalud Ucayali puede ser catalogada como una proeza médica ya que permite reducir las referencias y salvar las vidas de pacientes con recuperaciones cortas.

“Esto nos permite mostrarle a la población que tenemos un equipo de cirujanos altamente capacitados que pueden garantizar la atención de situaciones de extrema emergencia”.

En tanto, el paciente Víctor Martínez Peña agradeció las atenciones que recibió en el nosocomio de EsSalud Ucayali ya que, tras recibir una adecuada atención de todo el personal de salud, ahora se encuentra bien.“Agradezco a todos por haberme salvado la vida. Por el trato que me dieron hasta el día de mi alta. EsSalud Ucayali tiene muy buenos médicos”, expresó.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *