Nuevo coronavirus de la 2da ola es más agresivo

Compartir

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo este miércoles que el virus SARS-CoV-2 tiene «un comportamiento más agresivo» en esta segunda ola y que la condición de los pacientes se agrava más rápido.

En una conferencia de prensa, señaló que el incremento en las Unidades de cuidados intensivos (UCI), a causa de la COVID-19, es rápido y que personas más jóvenes se están contagiando.

«Esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes. Para empezar, estamos viendo que el incremento es rápido en los casos; que personas un tanto más jóvenes se están contagiando y que hay algunos cambios en los cuadros clínicos. Por ejemplo, no era habitual ver cuadros de tipo digestivo y ahora sí. Vemos que hay pacientes que presentan diarreas», refirió.

Pilar Mazzetti detalló que, según datos de los establecimientos de salud, las personas mayores se agravan ahora más rápido producto de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Sostuvo que la agresividad del virus se explica, probablemente, por las nuevas variantes descubiertas. «En nuestro país al menos tenemos una de ellas», remarcó.»Es muy probable que, a lo largo de las semanas que siguen, veamos que tengamos más casos [de contagio] de la que tuvimos en la primera ola, tal como está pasando en los países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica e inclusive del Asia. Por eso, tenemos que unirnos, no hay pastilla mágica. Todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo», agregó.

Jefe del organismo electoral expuso por segunda vez ante Comisión Especial COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *