Médicos exigen pago de Bonos Covid-19

Compartir

Los médicos del Hospital Regional de Pucallpa, realizaron ayer una protesta de “Brazos Caídos” exigiendo el pago de los Bonos Covid 19 y que el Estado cumpla con los compromisos que tiene con este sector desde hace muchos años atrás.

Santiago Rimari; presidente de Cuerpo Médico del HRP dijo que el paro de  “brazos caídos”, corresponde a los acuerdos que se han tomado a nivel nacional. Ellos exigen  a las autoridades regional y nacional, a que cumplan con la implementación de sector salud a nivel nacional.

“El Estado debe invertir el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI), pero no es así en el país solo se está invirtiendo el 3%, lo que hace hoy el país tengan serias deficiencias, perjudicando directamente a las familias, que acuden a los hospitales públicos por una atención médica”, Santiago Rimari.

De otro lado, el dirigente del gremio sindical médico afirmó que un buen número de galenos y personal se salud, se encuentra sin cobrar el bono, por la atención en estado de emergencia sanitaria, es decir que prestaron servicios en plena pandemia. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *