ITP pide consumir ingredientes regionales en fiestas navideñas

Compartir

Lima, nov. 25.El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez, invitó hoy a la población a consumir durante la temporada navideña insumos alimenticios regionales, a fin de impulsar la cadena económica de los pequeños y medianos productores (mypes).

La institución presentó hoy una «mesa navideña innovadora» hecha con diferentes platos, como el pavo navideño con salsa de arándanos, elaborados con ingredientes de pequeños productores, constituyéndose en una alternativa a la cena tradicional del 24 y 31 de diciembre.

Rodríguez indicó que existe alta demanda en las regiones, pero que ahora el objetivo es que Lima sea otro cliente importante. Por ello, el ITP, del Ministerio de la Producción, ha reunido a 50 mypes en una plataforma web mediante la cual se les puede contactar y adquirir sus productos.

“Normalmente son mypes que venden en mercados regionales, pero a través del ITP y del apoyo que estamos dando, a través de nuestra plataforma virtual Reactivación en Marcha, hoy todos pueden conocer los datos de contacto de estas empresas y adquirir sus productos, ya sea por sus canales de distribución online o mercados aquí en Lima”, sostuvo Rodríguez.

Los productos impulsados por el ITP cumplen con todos los estándares de inocuidad, tienen registro sanitario y acreditan un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, refirió el ejecutivo. “También hay productos premiados, como los chocolates de distintas regiones como VRAEM, Tingo María, Huánuco, Cusco. Han sido premiados no solo en Perú sino a nivel internacional”, informó.

Canastas con productos peruanos

Entre la variedad de ingredientes que pueden ser incluidos en las “canastas navideñas innovadoras” están el néctar de piña con quinua, chocolate con kión, esencia de café con stevia, barras nutritivas de frutas deshidratadas, chocolate para taza, papas al vapor, licor de cacao, harinas de tocosh, salsa picante de rocoto, entre otros.

Para la cena navideña, algunas propuestas sugeridas son: pavo navideño con salsa de arándanos, tartaletas de harina de cascara de maracuyá con relleno de chocolate de eucalipto, chifles picantes con queso cremoso sonorizado al pate de aceitunas.

Asimismo, otros productos destacados son el café de Cusco, zumo de mandarina y jugo de carambola de La Libertad y emolientes de Huánuco.  La información detallada de los productos, datos de contacto y de las recetas para la preparación de exquisitos platos se encuentran en la web Reactivación en Marcha.

Por último, Rodríguez manifestó que también están disponibles una variedad de utensilios y menajes, entre otros, que pueden ser obsequiados a parientes o amigos, o pueden ser utilizados durante la cena de Navidad.(FIN) SRE/RRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *