Intervienen en CC. Nativas para reducir efectos Covid

Compartir

San Martín 01 de noviembre de 2020.- Para reducir la vulnerabilidad de los pueblos indígenas de la región que están expuestos a los efectos de la pandemia COVID-19 y otras enfermedades, el Gobierno Regional de San Martín implementa el proyecto: “Mejora de la Atención del COVID 19 en las Comunidades Nativas de la Región San Martín”.

Esta herramienta busca dotar de equipamiento médico a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que atienden a las comunidades nativas en los distritos y comunidades con mayor presencia de población indígena.

Como parte de esa labor, la Dirección Regional de Salud está interviniendo en las comunidades nativas para mitigar la infección del COVID 19. Se realizaron 7 mil 674 pruebas de las cuales 4 mil 179 fueron positivas, 54% de la población tamizada.

Cabe recordar que la región tiene 124 comunidades nativas reconocidas y adscritas a la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos indígenas de San Martín-(Codepisam). De ese universo se ha dado prioridad a 117 comunidades de las etnias awajún, kichwa y shawi, según el Plan Regional de Intervenciones en Comunidades Indígenas frente a la Emergencia del COVID 19, la misma que cuenta con un presupuesto de 4 millones 357 soles.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria nacional que aprobó el Plan de intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la amazonía frente al COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *