Huánuco inaugura centro salud mental comunitario

Compartir

Lima. El Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco y la Red de Salud Dos de Mayo, inauguró el centro de salud mental comunitario Chinchaysuyo, que beneficiará a 73,000 pobladores de las provincias huanuqueñas de Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca.

El Minsa resaltó que este nuevo centro de salud ayudará a mejorar el estado de la salud mental, disminuyendo la discapacidad y mortalidad prematura por problemas de salud mental, en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

Además, el Centro de Salud Mental atenderá diferentes servicios especializados en las distintas etapas de vida, así como también tratará adicciones y participación social.

El centro cuenta con los siguientes profesionales, médico psiquiatra, médico de familia, psicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistente social, químico farmacéutico, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia y personal administrativo.

El obstetra Elías Villanueva Santiago titular de la Red de Salud Dos de Mayo, agradeció al Ministerio de Salud por brindar las facilidades para cristalizar este sueño anhelado por la población y a todos quienes contribuyeron en la puesta en marcha del nuevo centro.

Por su parte, la psicóloga Vilma Tucto Ramírez, coordinadora regional de Salud Mental indicó que, desde el Ejecutivo se viene dando prioridad a la implementación de servicios de salud mental con enfoque comunitario, por lo que es sumamente importante seguir trabajando de manera coordinada y articulada con las diferentes instituciones, para implementar más y mejores servicios para el beneficio de la población peruana. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *