HRL atiende a pacientes covid de Ucayali y SM

Compartir

Ante el marcado descenso de pacientes COVID graves en la región Loreto y, en especial en la ciudad de Iquitos, el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” viene recibiendo y dando atención a pacientes graves provenientes de otras regiones y que necesiten de ventiladores mecánicos.

Es así que a la fecha, el HRL tiene a 6 pacientes provenientes de otras regiones. 5 de ellos de San Martin (4 de Moyobamba y 1 de Tarapoto) y 1 paciente de Arequipa, que ya ha dejado de depender de un ventilador mecánico y ha sido cambiado de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios del hospital modular para continuar con su recuperación.

De igual manera han llegado referidos a este nosocomio, desde Pucallpa (región Ucayali), a bordo de aviones ambulancia, pacientes que necesitan de camas UCI, siendo la mayoría de ellos pacientes de Essalud y MINSA.

El hermano del paciente, Raúl Cabanillas Oliva (54), quien fue referido desde Arequipa y  dado de alta de la UCI para pasar a cuidados intermedios, tras estar casi una semana conectado a un ventilador mecánico, tuvo frases de gratitud por la atención que se viene dando a su hermano.

“En nombre de mi familia agradezco a los hermanos loretanos y en especial al Hospital Regional de Loreto por poner a disposición sus camas UCI, su oxígeno, su excelente personal capacitado, que ha permitido salvar la vida de mi querido hermano”, expresó, Herlin Cabanillas Oliva.

Según el reporte emitido por la dirección regional de Salud (DIRESA) de Loreto, hasta el día 05 de marzo hay 10 camas UCI disponibles. Sin embargo, se ruega a la población seguir utilizando los métodos de bioseguridad a fin de prevenir ante una posible tercera ola de contagios de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *