EsSalud atenderá con normalidad

Compartir

Los hospitales y otros establecimientos de EsSalud a nivel nacional atenderán con toda normalidad durante los días de feriado largo decretado por el Gobierno, anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma.

Dijo además que los servicios de emergencia y hospitalización trabajan las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de manera ininterrumpida, para la atención de pacientes con problemas de salud.

El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, declaró el lunes 11 de octubre, día no laborable compensable, que sumado al feriado de hoy y el sábado 9 y domingo 10, forman un fin de semana largo.

Al respecto, el doctor Carhuapoma Yance señaló que ha impartido indicaciones a los directores y gerentes de las 30 redes asistenciales de Lima y del interior del país a fin de que se garantice la continuidad de los servicios de salud durante esos días.

Precisó que durante el fin de semana largo se atenderán las consultas externas –presenciales o virtuales (telemedicina), operaciones programadas y también los vacunatorios (a excepción del vacunatorio Real Felipe del Callao, que no atiende hoy por la ceremonia del Combate de Angamos).

En estos días feriados vamos a garantizar la continuidad de los servicios de salud. Toda la parte asistencial deberá trabajar para brindar una atención adecuada y oportuna en todos nuestros establecimientos de las 30 redes a nivel nacional. No se debe restringir o retrasar las atenciones de los pacientes”, puntualizó.

Durante los días del fin de semana largo, se enviarán reportes de incidencias, y se establecen equipos de guardia y retenes en los servicios de atención crítica emergencias y se verifica el cumplimiento de la programación asistencial a fin de coberturar adecuadamente las prestaciones de salud.

Medidas de bioseguridad

El titular de EsSalud anotó que el feriado largo genera un desplazamiento masivo de personas tanto en Lima como el interior del país, fomentando el turismo interno por lo que exhortó a la población a preservar las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

“A todos los compatriotas que tengan a bien, mantener las medidas de bioseguridad como son el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de mano para protegernos y proteger a sus familias”, recomendó.

Futuro hospital

El presidente del Seguro Social brindó estas declaraciones luego de supervisar esta mañana el terreno de más de 27 mil metros cuadrados, ubicado en Santa Anita donde se construirá un moderno hospital, cuya infraestructura reemplazará al Hospital II Vitarte y beneficiará a miles de asegurados de la Red Prestacional Almenara.

De acuerdo al proyecto, el hospital a construirse tendrá 6 pisos y contará con consultorios externos especializados, áreas de emergencia, hospitalización con 256 camas, UCI (adultos y pediátricos), salas de parto, salas quirúrgicas, laboratorio, farmacia, servicios de ayuda al diagnóstico, servicio de hemodiálisis, entre otros.

El doctor Mario Carhuapoma destacó que la futura infraestructura hospitalaria permitirá ampliar los servicios de salud para la atención de más asegurados en la zona de Lima Este.

Posteriormente, la máxima autoridad de EsSalud se trasladó al hospital San Isidro Labrador donde visitó el vacunatorio y recorrió algunos ambientes hospitalarios. Previamente, verificó el funcionamiento de la planta de oxígeno – insumo medicinal que se utiliza en los pacientes con dificultad respiratoria a causa del virus- en el hospital II Vitarte.(FIN) NDP/ICI/KG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *