En febrero o marzo se podría producir 2da. ola coronavirus

Compartir

La pandemia de COVID-19 en nuestro país registra un descenso en las cifras; sin embargo, una segunda ola de contagios de coronavirus podría llegar entre los meses de febrero y marzo del próximo año, advirtió la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Asimismo, Molinelli reveló en TV Perú que de acuerdo con el resultado del estudio semanal que realiza la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, se reportan 9 mil casos de coronavirus por semana.

En ese sentido, la titular de EsSalud pidió a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención contra la COVID-19. «Estamos en 9 mil casos semanales. El índice de positividad está en el orden del 10%, quiere decir de cada 100 personas testeadas, 10 personas se encuentran contagiadas», aseguró.

El comportamiento de la pandemia en el país en ocho meses ha sido ondular. Se alcanzó un pico pequeño de 37 mil casos en mayo, en agosto se alcanzó el pico más alto de 67 mil casos», agregó la experta.

¿Cuándo llegaría una segunda ola de COVID-19 al Perú?
Por otro lado, Molinelli Aristondo mencionó que una segunda ola de contagios de coronavirus podría llegar en los primeros meses de 2021.
«Si vemos más o menos lo que viene pasando en Europa suponemos que para el primer trimestre del próximo año podemos tener una segunda ola. Es decir, para febrero o marzo se puede advertir una posible segunda ola, y lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia sobre todo en épocas importantes como fiestas navideñas y vacaciones de los chicos que puede invitar a relajar las medidas sociales», remarcó la profesional de EsSalud.
Finalmente, Fiorella Molinelli indicó que el personal de salud está preparándose para la llegada de una segunda ola. «Lo que se ha proyectado dentro de un escenario intermedio, que es lo que ha evaluado la Gerencia de Operaciones y Prestaciones es que se podría llegar a un número de contagios de 2 millones más o sea dos millones más de casos. Por eso es importante, no relajar las medidas», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *