Cayó hospitalización y muerte de médicos

Compartir

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que la hospitalización de galenos a causa de la COVID-19 ha registrado un notable descenso en todo el país. Según la institución, esto se debería a que la mayor parte del personal médico de todo el país ya ha sido vacunada contra el coronavirus.
“Hay un punto de quiebre bastante marcado a partir de la segunda semana de marzo, cuando gran parte de la comunidad médica —que se encuentra en primera línea— ya tenía la segunda dosis de la vacuna”, detalló Edén Galán Rodas, representante del CMP, en declaraciones para Andina.
El experto señaló que este aspecto es digno de destacar porque mientras la tendencia de hospitalización e internamiento en UCI de la población en general sigue creciendo de manera vertical, en el caso de los médicos viene dándose lo contrario.
“Desde enero de este año en adelante hemos observado cómo iba cambiando la situación después de la segunda semana de vacunación. Tanto la hospitalización COVID-19 y la hospitalización en cuidados intensivos están descendiendo. Esta situación nos da confianza, aliento, pero no podemos bajar la guardia”, enfatizó.
Según cifras dictadas por el doctor Galán, el 81% de médicos de todo el país ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 62% ya fue inmunizado con las dos dosis correspondientes.
Asimismo, el representante del CMD también atribuyó a las vacunas el descenso en la cantidad de médicos fallecidos. “En el mes de febrero de este año, por la tendencia tan vertical con la cual crecía esta enfermedad, nosotros tuvimos 57 médicos fallecidos. Al mes de abril, tenemos apenas 22 médicos fallecidos, lo que obviamente nos duele, pero vemos una tendencia a la disminución”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *