Adultos mayores actualizarán datos para vacunación

Compartir

Desde el lunes, 8 de marzo, se inició la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al primer grupo de 11,700 adultos mayores de 85 años asegurados de EsSalud, en una primera etapa de inmunizaciones que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.

La presidenta de EsSalud explicó que este primer grupo de asegurados mayores de 85 años fueron seleccionados por el último dígito de su documento nacional de identidad (DNI) que es 0.

Dijo que esta metodología de trabajo continuará con los siguientes grupos de adultos mayores que están inscritos en EsSalud, hasta completar el millón 700,000 asegurados de este grupo etario.

Molinelli invocó a los asegurados a ingresar al link “EsSalud te cuida” para actualizar sus datos y tener una información exacta que permita una mejor organización para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Molinelli explicó que, luego de registrarse en la página de Essalud Te Cuida, los asegurados podrán actualizar sus datos, bajar el consentimiento informado e ir a la sección donde se te programará la vacuna en su momento

Cómo actualizar tus datos
-Ingresa al link EsSalud te cuida. Aparecerá una ventana donde deberás hacer click en “actualiza tus datos”. Ahí debes crear tu cuenta, llenando un formulario donde te piden tu DNI, tu fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular y una contraseña.

-Luego deberás llenar deberás consignar tu dirección, referencia de la zona de residencia y llenar unas preguntas de triaje para determinar tu estado de salud, como si sufres de alergias a medicamentos, te has sometido a algún tratamiento o sufres de alguna enfermedad crónica.

-Sólo consigna datos personales, no información financiera ni claves ni códigos de seguridad. Por ello, tener mucho cuidado con sujetos inescrupulosos que podrían engañar con plataformas digitales piratas para sustraer dinero de los asegurados.

-Actualiza tus datos con calma a fin de no saturar la página de EsSalud. Debido a que aún no se ha definido una fecha para iniciar con las vacunas, la entidad recomendó a los asegurados no desesperarse.

-Una vez registrado, aparecerá un mensaje que le informa al usuario que deberá esperar la cita que indica la fecha, hora y lugar en que ha sido programado para que se le aplique la vacuna, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis.(FIN) LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *