44 médicos inmunizados fallecieron

Compartir

Los presidentes de los cuerpos médicos de hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Lima protestaron por la nueva vacunación del personal de salud con las dosis de Pfizer.
La manifestación se realizó desde las 6.00 a. m., este lunes 13 de julio, en varios puentes de la Vía Expresa ubicados en los distritos de Lince, La Victoria, San Isidro y Miraflores, en los que se colocaron banderolas.
En uno de los puentes peatonales de Lince se acató un plantón. El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) explicó en un comunicado que la medida responde a que la vacuna de Sinopharm es “ineficaz y no cuenta con la certificación debida”.
El secretario general del gremio, Teodoro Quiñonez, indicó que 44 galenos inmunizados fallecieron, como “consecuencia del abandono de los hospitales, la falta de camas UCI, ventiladores mecánicos y oxígeno”.
El dirigente extendió un pedido al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para la inoculación de los miembros de primera línea con los dos millones de fármacos de Pfizer donados por Estados Unidos. A su vez, pidió la intervención de la embajadora de ese país, Lissa Kennar.
Minsa sobre pedido de terceras dosis: No hay evidencia científica
Este martes 13, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, rechazó la posibilidad de comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea debido a la falta de estudios científicos.“(…) Lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad“, detalló en una entrevista con RPP Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *