Petroperú reportó ayer un corte en el Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 193 del ramal norte, en el distrito de Morona, a 500 metros de la Comunidad de Mayuriaga (Loreto).

El sabotaje ha originado el derrame de 8,000 barriles de crudo, según la baja de presión registrada desde las 11 p.m. de ayer, sostuvo Beatriz Alva, gerente corporativa de Gestión social y Comunicaciones de Petroperú. La ejecutiva advirtió que los ciudadanos de Mayuriaga no permitieron que se desarrolle el plan de contingencia para frenar el derrame.

“Los pobladores impidieron que pudiéramos poner la grapa de seguridad para evitar que siga saliendo hidrocarburo de la tubería”, apuntó en entrevista con RPP. Subrayó, además, que la comunidad ya había advertido del sabotaje, como protesta ante el Jurado Nacional de Elecciones, por una disputa electoral local.

“Es un tema completamente ajeno a la empresa. Acá hay flagrancia en el delito. Exigimos al Ministerio Público que ejerza el derecho y detenga a los responsables”, invocó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí