El desborde de los ríos Huallaga y Aspuzana afectó varias viviendas ubicadas en los centros poblados de Sitully y Nuevo San Martín, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín, informó el Comité de Defensa Civil de Tocache. Las lluvias intensas que caen en el sur de la región San Martín aumentaron el caudal de los ríos Huallaga y Aspuzana.

La crecida afectó varias viviendas y los pobladores abandonaron sus casas ante la presencia del agua que arrasó también con sus animales de crianza como gallinas, patos, cerdos,pavos,cuyes y otros.

En la localidad de Sitully, la inundación afectó a un promedio de 15 viviendas, hasta el momento no hay pérdidas humanas ni daños a la salud, pero si una gran parte de los sembríos de plátano, arroz, cacao y otros que ayudan a sobrevivencia de la población.

En cambio, en el caserío de Nuevo San Martín, debido a las inundaciones y las lluvias constantes, se registra un promedio de 20 familias afectadas y el corte del servicio de energía eléctrica ya que los postes fueron arrastrados por la corriente del rio Aspuzana, igualmente el puente colgante, lo que hace imposible cruzar el río.