La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató ayer a siete mujeres víctimas del delito de trata de personas al ser explotadas laboral y sexualmente en Madre de Dios. También fueron capturadas cuatro personas que pertenecerían a la banda delincuencial Los explotadores de La Pampa.

El Personal de la División de Búsqueda (Divbus), en coordinación con la División de Investigación Criminal (Divincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y un representante del Ministerio Público, realizó un operativo en el kilómetro 107 de la carretera interoceánica en Puerto Maldonado.

En el lugar fueron detenidos Virginia Orconi, Moisés Candia, Guido Condemayta, Maryluz Japa y Thalia Catachura, acusados de los delitos de secuestro, trata de personas y proxenetismo. Según información policial, las edades de las mujeres rescatadas oscilan entre 21 y 27 años, una de ellas fue encontrada en estado inconsciente y otra había sido reportada como desaparecida ante la policía. Los detenidos fueron dirigidos a la Divincri de Puerto Maldonado para continuar con las diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí