Luego de que los abogados de Paolo Guerrero presentaran una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para que quede sin efecto la suspensión provisional contra del capitán de la Selección Peruana y pueda jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, la entidad máxima del fútbol no aceptó el recurso y mantendrá la sanción impuesta de 30 días, según Globo Esporte.

El citado medio brasileño agrega que la #FIFA decidió que el primer juicio del caso de dopaje será el 30 de noviembre en Suiza. En la misma fecha, el #Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos. Castigo al ‘#Depredador’. Recordemos que Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente 30 días por un resultado analítico adverso en el partido que jugó Perú ante Argentina en La #Bombonera por la penúltima fecha de las #Eliminatorias.

Paolo Guerrero: resultado de contraprueba fue confirmado El resultado de la contraprueba del resultado analítico adverso que dio la prueba #antidopaje de Paolo Guerrero en el partido contra Argentina, se dio a conocer. Así lo anunció el portal “#Globoesporte” de Brasil. Según el medio brasileño, que ha contado con la mejor información sobre este tema durante los últimos días, el resultado de la prueba “B” arrojó de nuevo la sustancia a #benzoilecgonina, principal #metabolito de la cocaína.

Es por eso que se mantiene la suspensión de 30 días para Paolo Guerrero y la FIFA anuncia el primer juicio sobre este caso para el 30 de noviembre en Zúrich. Paolo Guerrero no podrá disputar el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda por el repechaje y se perderá el resto del año con #Flamengo. Según la defensa de #PaoloGuerrero, la #benzoilecgonina fue encontrada en la orina de Guerrero y provino del consumo de un té contaminado por hoja de coca. Esto es lo que se intentará demostrar ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Comentarios