El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril fue denunciado constitucionalmente por la parlamentaria Indira Huilca (Nuevo Perú), debido a su mención en uno de los audios entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En la conversación interceptada por orden judicial a la cual se hace referencia en la denuncia, Guido Aguila y Baltazar Morales hablan de una reunión que se habría realizado el 1 de febrero del 2017 en casa del ex presidente del CNM. Dicha cita había sido descartada por Héctor Becerril, luego que un informe de IDLReporteros diera a conocer esta reunión el 20 de diciembre del 2017.

Sin embargo, la difusión de una conversación telefónica difundida este 15 de julio por IDL-Reporteros y “Cuarto Poder” muestra a Guido Aguila y Baltazar Morales hablando de dicha reunión y señalando que, ahí, Héctor Becerril pidió que Morales vote a favor de la candidatura de Julio Gutiérrez como presidente del CNM. Por haber participado en esta cita, Indira Huilca considera que Héctor Becerril cometió infracción constitucional contra el artículo 43 de la Carta Magna, que establece la división de poderes. Producto de la difusión de esta conversación entre los consejeros del CNM, Héctor Becerril decidió apartarse de las comisiones que están investigando las irregularidades detectadas en los audios (Justicia, Constitución y Denuncias Constitucionales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí