Lima.- El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) presentó los datos sobre los caminos que fueron abiertos en los bosques amazónicos durante el año 2017, lo que permite contar con un nuevo insumo de información para monitorear la adecuada gestión de los bosques.

Estos datos fueron obtenidos del análisis a las Alertas Tempranas de Deforestación (ATD) que la plataforma Geobosques emite cada siete días. Geobosques es desarrollada por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Minam.

De acuerdo a la plataforma, a lo largo del año pasado, un total de 1 416 kilómetros de nuevos caminos se abrieron en los ámbitos de los bosques húmedos amazónicos del país. El 90% de estos caminos fueron abiertos en tres departamentos: el 41% (591.3 Km) en Madre de Dios, el 36.8% (521 Km) en Ucayali y el 11.9% (167.9 Km) en Loreto.

El 51.7% de los nuevos caminos se ubica en áreas de concesiones maderables, un 23% en comunidades nativas, un 9.7% en concesiones para castaña y siringa; así como un 7.8% en áreas del bosque sin categorización, 5.6% en bosques de producción permanente y 2% en predios privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí