Bono Familiar Universal de S/ 760: Pasos para cobrar el subsidio y cuándo saldrá el link del Midis

Compartir
Bono Familiar Universal de 760 soles. Conoce todos los pasos para saber si formas parte de este subsidio que ofrece el Midis. La web para verificarlo estará disponible desde el sábado 9.

El Bono Familiar Universal 760 soles dictado por el presidente Martín Vizcarra y su Gobierno fue anunciado para combatir el estado de emergencia, en una medida destinada a familias afectadas por la expansión de coronavirus en el Perú. Asimismo, este impulso económico ha sido diseñado para que personas sean ayudadas durante el aislamiento social obligatorio que sacude nuestro país.

través de la redes sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se brindaron los pasos necesarios para poder saber si usted forma parte del padrón de beneficiarios. Cabe precisar que es importante tener tu DNI y teléfono móvil a la mano, ya que necesitarás registrar tus datos.

Midis brinda recomendaciones a personas que tienen dudas para cobrar subsidio

Midis usó sus redes sociales para comunicar algunos consejos a personas que no saben como cobrar el Bono Familiar Universal.

Bono Universal: Pasos para cobrar el subsidio

1. Para saber si forma parte del Bono Universal Familiar, deberás ingresar a la página web yomequedoencasa.

2.  Deberás colocar el número de DNI de la persona beneficiada y hacer click en el código capcha.

1. Depósito de cuenta: Podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
2. Billetera Tunki de Interbank: Este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
3. Banca por celular: En este punto, el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde, le llegará un código a su celular para validar tu número.

3.1 En este punto tres, podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.
3.2 En la banca celular, podrás generar tu código de 5 dígitos para hacer efectivo tu subsidio.

4. Giro en ventanilla:  En la última opción, podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

 

¿Cuándo estará disponible la web del Bono Familiar Universal?

Estará disponible a partir del sábado 9 de mayo, según el Midis.

¿Cómo inscribirme para el Bono Universal?

La ministra del Midis precisó que el portal web del Bono Universal estará lista entre el 9 y 10 de mayo. A partir de esa fecha, todos las familias peruanas que no se han visto beneficiadas con ningún bono: Yo Me Quedo en CasaBono Independiente y Bono Rural, podrán inscribirse y recibir los 760 soles.

El 75% de los hogares del país que no tienen ingresos formales de un trabajo por planilla recibirán por única vez los 760 soles de apoyo económico para enfrentar la pandemia del coronavirus.

¿Ya está disponible la web del Bono Universal?

El portal web del Bono Familiar Universal aún no está disponible; sin embargo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social contó en una entrevista que el portal contará con la información de los peruanos que no se han visto beneficiados con los anteriores beneficios que dio el gobierno de Martín Vizcarra.

«Se está trabajando en este gran Padrón COVID-19, de tal manera que se pueda incluir a la mayor cantidad de personas. Se va a contar con una plataforma en la cual se actualicen los datos. La anunciaremos en estos días. Toda persona que no tiene un ingreso fijo y que, no haya recibido los bonos anteriores, van a acceder al Bono Familiar Universal 760″, sostuvo Ariela Luna.

¿Qué requisitos necesito para acceder al Bono Familiar Universal?

El presidente Martín Vizcarra y su gabinete ministerial detallarán en los próximos días todos los requisitos que necesitan los peruanos para acceder al Bono Familiar Universial de 760 soles.

Es indispensable que para este tipo de trámites tengas tu DNI a la mano, ya que será vital para que puedas reclamar el dinero que ofrece el gobierno peruano en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué es el Midis?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es el organismo encargado del desarrollo social, superación de la pobreza, promoción de la inclusión y equidad social; además de la protección social de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono en la República del Perú.

Bono Yo me quedo en casa

Este bono se llamó, en primera instancia, Bono 380. Este subsidio está derivado a 2.5 millones de familias que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza. Es importante señalar que, el subsidio se duplicó debido a la ampliación de la cuarentena nacional. Ahora son 760 soles.

Bono Independiente

Este subsidio trata de una bonificación de 760 soles trascendental y exclusivo para los y las trabajadoras independientes o informales. Es para aquellos que no cuenten con ingresos fijos y que obtengan su dinero en base al trabajo del día a día.

Bono 720 para el personal de salud

Este subsidio está dirigido exclusivamente al personal de salud que se encuentra en primera línea luchando día tras día con el coronavirus. Médicos, enfermeras y técnicos. Para ellos, el Estado dispuso un bono de 720 nuevos soles.

Bono Familiar Habitacional

Este bono se trata de un apoyo para que las personas que no cuenten con ahorros puedan acceder a un crédito hipotecario con intereses muy bajos.

Bono Familiar Universal

Este subsidio de 760 soles beneficiará a todas las familias del Perú que no cuenten con ingresos fijos.

Links de Bonos

PASE LABORAL DE TRÁNSITO
Aquí: www.gob.pe/paselaboral/request_new

BONO S/ 380.00
Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

FISE VALE DE DESCUENTO GLP
Aquí: www.fise.gob.pe

BONO CONFIEP
Aquí: www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFP
Aquí: www.consultaretiroafp.pe/

ASOCIACIÓN DE AFP
Aquí: http://asociacionafp.pe/

BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTE
Aquí: www.bonoindependiente.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *