Pide adelantar fecha para ver vacancia presidencial

Compartir

Chiclayo, nov. 3.El presidente Martín Vizcarra solicitó al Congreso adelantar para esta semana la fecha de la sesión plenaria en la que se verá la segunda moción de vacancia presidencial y acabar, con ello, la incertidumbre que un tema como este genera en el país.
Desde la región Lambayeque, el Mandatario anunció que acudirá al Parlamento para dicho debate, donde, afirmó, expondrá la falta de argumentos del pedido de vacancia.

Según advirtió, a cinco meses de las elecciones generales y a nueve de que termine su gobierno, el proceso de vacancia genera inestabilidad e incertidumbre en el país.

«Como demócrata acepto esta herramienta de la Constitución, a nuestro juicio mal aplicada, y tendré que ir al Congreso para explicar y justificar la carencia de argumentos de la vacancia», señaló.

Bajo esa premisa, exhortó al Parlamento llevar a cabo la sesión esta semana, el jueves o viernes, a fin de no dejar más tiempo al país en esta situación de incertidumbre que hace daño.

«Estoy dispuesto a ir al Congreso porque tengo la frente en alto, nunca me corro, estaré presente», dijo tras referir que la confrontación no permite enfocarse en lo importante, en las obras que se necesitan para generar desarrollo.

«Hay gente que no quiere que las cosas cambien, por eso nos quieren fuera del gobierno, pero estaremos hasta el final, trabajando con ustedes. Estaremos presentes en el Congreso llevando en la mano los argumentos de la verdad y esperemos que en las fuerzas democráticas prime y se piense primero en el Perú», agregó.

Consultado por la prensa local sobre su asistencia al Parlamento, recordó que la norma dice que puede acudir el Presidente o su abogado, o los dos juntos.

Asimismo, advirtió que quienes impulsan el pedido de vacancia tienen otros objetivos, y tal vez por carecer de la posibilidad de buenos resultados en las elecciones quieren generar caos y desgobierno.

No obstante, afirmó que la mayoría de peruanos son conscientes de que estas situaciones los perjudican.

«Que se investigue, no tengo ningún problema, pero me parece que sería sumamente irresponsable que a cinco meses de las elecciones estemos al filo de la navaja jugando con la democracia. Eso no es admisible», enfatizó.

En otro momento, el Mandatario desestimó la posibilidad de presentar algún recurso contra la moción de vacancia, al recordar que existe una demanda competencial que aún no se resuelve en el Tribunal Constitucional (TC) cuando se planteó en el Congreso la primera vacancia.

Respecto al proyecto de ley aprobado por el Parlamento para el retiro de fondos de las AFP, dijo que el tema es evaluado por el Ministerio de Economía.(FIN) VVS/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *