“Perdedores políticos están tras Revocatoria”

Compartir

El alcalde de la provincia de San Martín, Tedy Del Águila, cuestionó el proceso de revocatoria que le sigue en su contra Iván Rojas García, señalando  que detrás del “ecoguerrero”, hay una lista de empresarios que están aportando para que el proceso siga en marcha y son en su mayoría “perdedores políticos”.

“Todos ellos tuvieron su oportunidad y no hicieron nada por la provincia”, expresó.

Indicó que pone en duda lo dicho por Iván Rojas García, quien manifestó que cuenta con un presupuesto de 10 mil soles para este proceso y sus amigos empresarios, cada uno aportará dos mil soles cada uno. “Un proceso de revocatoria necesita muchos recursos y con el presupuesto que dice tiene no le ayudará mucho”, remarcó el alcalde.

Tedy del Águila, no quiso dar nombre de los “perdedores políticos”, pero indicó que en breve publicará la lista de todos aquellos que están detrás del promotor de la revocatoria quien solo es la imagen del proceso y que los verdaderos rostros están en las sombras.

Cuestionó la labor que cumple como ciudadano Iván Rojas, en su labor medioambientalista que siembra solo para la foto y luego abandona el proyecto usando la imagen de niños de los centros educativos.

Zanja Vía Evitamiento no tiene presupuesto Fondes

De otro lado el alcalde de la provincia de San Martín-Tarapoto informó ayer que la obra de refacción de la cuadra uno de la Vía de Evitamiento no cuenta con presupuesto a pesar que el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES aprobó el proyecto que fue elaborado por el Gobierno Regional de San Martín.

Agregó que el proyecto de recuperación de esta vía se encuentra aprobada en una lista de más de 100 proyectos de inversión que ingresaron por emergencia de ocurrencia de desastre, pero que no existe fecha para el desembolso del presunto que alcanza el millón 200 mil soles.

Del Águila Gronerth, dijo  que anunció el inicio de la mencionada obra la semana pasada, pero con recursos propios.Aclaró  que no mintió respecto a este inicio porque ingresó la máquina al cauce de la quebrada a efectuar trabajos de limpieza y descolmatación.

Refirió, asimismo, que no sabe cuándo el FONDES transferirá el presupuesto de esta obra y pidió paciencia a la población de la parte baja de Tarapoto.  (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *