Pedro Castillo llama a la concertación

Compartir

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a los candidatos que participaron en las elecciones generales, y representantes de los partidos políticos, a sentarse a conversar y lograr una concertación por el país, dejando diferencias políticas de lado.

“Saludar al país y convocar a los demás candidatos que no pasarían a la segunda vuelta, los llamo a nivel nacional, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias, no se dejen llevar por lo que dicen, jamás me dejaría llevar por ciertos intereses”, indicó.

Castillo también saludó que algunas agrupaciones políticas se hayan adelantado y que ya han mostrado su apoyo, pues antes que cualquier objetivo político, les interesa el bienestar del país.

“Lo que se está haciendo es un llamado a una concertación, sentarnos a conversar por el país”, recalcó al afirmar que es necesario dejar de lado las diferencias políticas que se vieron en la primera vuelta electoral.

Castillo también hizo una convocatoria a las organizaciones vivas del país, los sindicatos, gremios y colectivos para sentarse a dialogar y generar coincidencias en esta nueva etapa.

Desde Chugur, en la región Cajamarca, agregó que las críticas en su contra son porque plantea “acabar con la planilla dorada”, en tal sentido, ratificó que, de ser el próximo presidente del país, seguirá con un sueldo de maestro.

Sobre los temas de su eventual gobierno, manifestó que el pueblo necesita educación, salud, justicia y un verdadero cambio. En tal sentido, dijo que debe fortalecerse las rondas campesinas, para luchar contra la delincuencia en el territorio nacional y los convocará para la defensa del pueblo, pero también para que colaboren en las acciones de fiscalización.

Junto a las rondas campesinas y maestros de Cajamarca, el candidato enfatizó que luchará contra el hambre, la miseria, la desigualdad y la injusticia que tanto daño hace a los ciudadanos peruanos.

Durante su alocución, indicó que es urgente que los ciudadanos se pongan de pie nuevamente en la segunda vuelta electoral para “recuperar los derechos constitucionales del pueblo” para que todos los menores puedan educarse adecuadamente en el país.

Al finalizar su discurso desde Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, exhortó que no se va a permitir más pobres, en un país rico como es el Perú.(FIN) JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *