Organiza 4 debates para 2da. vuelta presidencial

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) plantea organizar cuatro debates entre los partidos políticos que lograron llegar a la segunda vuelta presidencial con el objetivo de que la población tenga la oportunidad de conocer en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021 – 2026.

Esta fue la propuesta que se dio a conocer a los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

En el encuentro se propuso dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y adicionalmente uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

En el caso del debate de equipos técnicos, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Del mismo modo, se planteó organizar un debate entre los postulantes a las vicepresidencias para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

El JNE saluda la buena disposición de los partidos políticos en participar en esta primera reunión para la organización de los debates presidenciales que contribuirán a emitir un voto responsable por parte de la población.

El jueves 29 de abril se desarrollará la segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso correspondiente que permita concretar la presentación de debates a la ciudadanía con el propósito de contribuir a un mejor conocimiento de planteamientos programáticos de los candidatos para la emisión del voto informado de cada elector.

El JNE cumple con su deber de poner a disposición de la colectividad un espacio transparente y democrático de confrontación de ideas en beneficio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *