Mirtha Vásquez preside el Consejo de Ministros

Compartir

Mirtha Esther Vásquez Chuquilín juró esta noche como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido Ugarte.

 

Vásquez Chuquilín asumió la presidencia del Congreso el 17 de noviembre del 2020, luego de que Francisco Sagasti Hochhausler jurará como presidente de la República, tras la renuncia de Manuel Merino de Lama.

 

La excongresista nació en Cajamarca, el 31 de marzo de 1975. Tiene 46 años y es abogada.

 

En marzo del 2020 asumió el cargo de parlamentaria de la República por la región Cajamarca. Fue electa como invitada en la lista del Frente Amplio para el periodo 2020-2021.

 

Estudió la carrera de Derecho por la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Como abogada ha defendido a la campesina Máxima Acuña en el proceso contra Yanacocha e integró diversas organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos.

 

También fue abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) e integró el consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Asimismo, ha trabajado como docente de la Universidad Nacional de Cajamarca y se ha desempeñado como abogada y secretaria ejecutiva de la organización no gubernamental ambientalista Grufides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *