Martos sobre vacancia: En los próximos días se dará cuenta de las negociaciones que hubo

Compartir

Esta noche, el ex primer ministro Walter Martos señaló que la vacante presidencial, aprobada por el Pleno del Congreso, fue aceptada -tanto por él como por Martín Vizcarra- para no generar «una crisis mayor». Sin embargo, aseguró que pronto se conocerán las negociaciones que estuvieron detrás de la decisión del Legislativo.

“Seguramente en los próximos días se van a dar cuenta de los negociados que ha habido debajo de la mesa, para lograr esta vacancia. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno democrático y velamos por la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

En esta línea, el exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró inconstitucional la vacante contra Vizcarra. Sin embargo, la medida de no emprender acciones legales fue la determinación que se tomó en conjunto en el Ejecutivo. “No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción inconstitucional. Pero hemos tomado una decisión junto con el Presidente de la República, de no generar una crisis mayor que la que creó este Parlamento ”, mencionó.

Martín Vizcarra

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara su destitución, el presidente desocupado Martín Vizcarra llegó a su domicilio en San Isidro, donde recibió el apoyo de varias personas. “A todos nos ha sorprendido [con la vacante]. Porque finalmente los parlamentarios son representantes del pueblo y tienen que votar en base a lo que dice el pueblo. Pero eso no ha pasado aquí ”, dijo Vizcarra.

Asimismo, Vizcarra Cornejo destacó que su intención era terminar su mandato en julio de 2021. No obstante, dijo que se comprometerá a retomar su actividad profesional.

“Obviamente yo quería estar hasta cumplir el plazo establecido por la Constitución, el 28 de julio del 2021. Pero pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos. Regresaré a mi actividad profesional, yo siempre trabajo, no puedo dejar de hacerlo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *