Keiko Fujimori baila con Hugo Chávez

Compartir

A pesar que negó haber tenido vínculos en el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, Keiko Fujimori quedó contrariada con las imágenes virales de ella y el líder de izquierda del país vecino. En las fotos se les ve festejando alegremente a ambos.
El portal de Internet La Mula.pe difundió la reveladora fotografía que demuestra que el clan Fujimori tuvo relaciones cercanas con el presidente Chávez, hecho que ha generado diversas críticas contra la lideresa de Fuerza Popular.
De acuerdo con el citado portal, la foto fue tomada el 15 de junio del 2000, días después de la irregular re-reelección de Alberto Fujimori. Esta instantánea muestra a Keiko Fujimori, entonces Primera Dama, bailando el “trencito” con Hugo Chávez.
La imagen fue retratada en Cartagena de Indias, Colombia, en una fiesta celebrada en el marco de la XIV cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, a la que Fujimori-padre asistió con la hoy candidata del partido naranja, precisa el medio.
En aquel entonces, se aprecia a una jovencísima Keiko Fujimori con actitud alegre, de divertida familiaridad con el mandatario venezolano, quien era entonces un aliado de su padre Alberto Fujimori, según afirma el historiador Antonio Zapata.
De acuerdo con Zapata, aunque los vínculos entre ambos comenzaron en 1992, precisamente cuando Fujimori acogió a los militares seguidores de Chávez tras intentar el derrocamiento de Carlos Andrés Pérez, estos fueron más intensos en el 2000, después de la ilegal re-reelección de Fujimori, recibiendo el apoyo diplomático de Venezuela en el marco de la intervención de la OEA.
El historiador señala que la alianza fue más evidente cuando el fujimontesinismo hacía agua en la revelación del video Kouri-Montesinos y Venezuela concedió a Fujimori una visa de cortesía pocos días antes de que fugara del país hacia Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *