Keiko Fujimori anuncia cambios en su campaña

Compartir

Lima. La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, anunció que suspenderá todas las concentraciones públicas que tenía programadas como parte de su campaña a fin de no poner en riesgo la vida de sus seguidores ante el incremento de los contagios por coronavirus.

En un  mensaje difundido a través de una red social, la líder del  fujimorismo menciona que  otros candidatos «han salido a hacer campaña sin guardar los más mínimos protocolos»  y a realizar encuentros o generar aglomeraciones «como si no estuviéramos en el inicio de la segunda ola».

«Es realmente irresponsable», enfatiza al señalar que no se puede poner en riesgo la vida de la gente «por ganar votos».

Keiko Fujimori precisa luego a su  militancia en el país, que va a rediseñar totalmente su campaña que ya tenía programada.

Explicó que para ello ha fijado algunos criterios como que sus visitas al interior del país serán muy reducidas y se limitarán a 15 personas en lugares ventilados, con distancia mínima de dos metros y estrictamente con mascarilla.

Agregó que sus actividades no serán anunciadas para evitar aglomeraciones además de que no convocará a la prensa. «Si me acompañan en algún momento, será uno por uno», acotó.

La postulante a la presidencia por el fujimorismo pidió disculpas a su bases que están organizando los encuentros «pero es por sus familias que estoy tomando esa decisión».

Dijo que no es necesario que nadie establezca un protocolo para empezar a cuidar lo más valioso que es la salud de la población.

Al finalizar el mensaje, Fujimori Higuchi invocó a todos los demás candidatos a no poner en riesgo la vida de sus simpatizantes y de los miembros de la prensa.(FIN) JCB/FHG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *