JNE inició difusión de programas televisivos

Compartir

Con el fin de contribuir al voto informado y responsable de los ciudadanos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició ayer la emisión de programas televisivos en los cuales los candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino difundirán sus propuestas en el marco de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

Se trata de tres espacios emitidos a través del canal institucional JNE TV (señales 44 y 516 de Movistar). El primero de ellos, “Conoce a tu candidato”, ofrecido a los postulantes al Legislativo, se estrenó el martes 2 de marzo, por la mañana.

En cada emisión de este programa, de una hora de duración, intervienen virtualmente 12 aspirantes de diversos partidos políticos, quienes en tres minutos exponen sus propuestas y responden una pregunta general de un periodista invitado.  Se difunde los martes y jueves a las 10:00 horas, bajo la conducción de Kersty Nina Alvis.

En tanto, para hoy 3 de marzo se tiene previsto el estreno de “Tribuna electoral”, que tiene el propósito de brindar la oportunidad a los candidatos al Parlamento Andino, además de los aspirantes al Legislativo, de dar a conocer sus planteamientos. Tendrá una duración de 30 minutos y se emitirá lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas, con la participación de la periodista Paloma Barreto.

En este espacio, nueve candidatos se conectarán mediante la plataforma Zoom y tendrán, cada uno, dos minutos para dirigirse al público. También responderán, en 30 segundos, una pregunta formulada por los ciudadanos desde las redes sociales o desde el interior del país.

El tercero de los programas, “Usted elige”, iniciará su difusión el próximo viernes 5 de marzo a las 10:30 horas, el cual será su horario habitual en adelante. Su emisión dedicará cinco minutos a cada candidato presidencial, quien expondrá tres ejes principales de su plan de gobierno, apoyado con animaciones y gráficas para hacer más didáctica su intervención.

Estos programas que se difunden también a través de distintos medios aliados en diferentes partes del país ponen a disposición de los candidatos y la ciudadanía una importante plataforma de difusión y forman parte de las acciones previas al relanzamiento del canal JNETV previsto por la gestión de Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *