JNE identificará demandas de poblaciones excluidas

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aplicará entre hoy y el domingo 21 de febrero una encuesta virtual para recoger las necesidades y demandas de mujeres, personas con discapacidad y comunidad LGTB, así como de pueblos afroperuanos e indígenas, a fin de construir la “Agenda por la igualdad” en el contexto de las Elecciones Generales 2021.

Los activistas y miembros de las organizaciones sociales, además de ciudadanos que se identifican con las mencionadas poblaciones, podrán responder el formulario en el link https://bit.ly/2Z8chHF que será publicado en las redes sociales institucionales (Facebook, Twitter, Instagram).

En la encuesta participarán 60 organizaciones sociales de distintos puntos del país, cuyas opiniones y demandas servirán para construir la “Agenda por la igualdad”, en la que estarán identificadas las iniciativas legislativas que requiere cada población vulnerable.

Los resultados de la referida agenda serán presentados a los candidatos, que participan en las Elecciones Generales, en un conversatorio público que se realizará el próximo 15 de marzo.

En el impulso y desarrollo de la encuesta participan el Programa para la Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, Idea Internacional, Transparencia, Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *