Jessica Navas fue excluida de carrera

Compartir

El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, emitió la resolución N° 00053-2021-JEE-CPOR/JNE, en la que, excluye a Jessica Lizbeth Navas Sánchez, candidata N° 02, para el Congreso de la República por la organización política Victoria Nacional, en la circunscripción electoral de Ucayali, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Así resolvió el JEE-CROR or haber emitido la sentencia por la comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, que se encuentra consentida.

Mediante Resolución N° 00016-2021-JEE-CPOR/JNE, recaída en el Expediente N° EG.2021004520, este Jurado Electoral Especial dispuso la inscripción de la lista de candidatos al congreso, presentada por la organización política Victoria Nacional.

Con fecha 07 de enero de 2021, mediante Informe N° 005-2021-ETC-FHV-JEE-CORONEL PORTILLO/JNE, la Fiscalizadora de hoja de vida pone en conocimiento a este JEE sobre la presunta omisión de información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (en adelante, DJHV) de Jessica Lizbeth Navas Sánchez, candidata al congreso de la república por la Organización Política Victoria Nacional, referente al rubro VI.- Relación de Sentencias.

En atención a ello, mediante Resolución N° 0035-2021-JEE-CPOR/JNE, de fecha nueve de enero del 2021, éste colegiado dispuso incoar procedimiento de exclusión, por lo que en atención al derecho a defensa, dispuso correr traslado de dicho informe para que el Personero Legal del partido político «VICTORIA NACIONAL», cumpla con formular sus descargos que correspondan concediéndole con tal fin el plazo de un día calendario, ello de conformidad con lo establecido por el numeral 48.1 del artículo 48 del Reglamento de Inscripción de Lista de Candidatos para las Elecciones Generales 2021, aprobada mediante Resolución N° 0330-2020- JNE, bajo apercibimiento de pronunciarse con o sin su absolución.

El caso paso a apelación, por lo que será el Jurado Nacional de Elecciones, quien decida si la Navas Sánchez, continúa o no en carrera política. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *