JEE Coronel Portillo excluyó a Melita Ruiz

Compartir

La candidata con el número 3 al congreso por Acción Popular Melita Ruiz López, fue excluida definitivamente por el Jurado Especial Electoral de Coronel Portillo.

En la Resolución el Jurado Electoral, determinó excluirla definitivamente al no haber declarado en su hoja de vida, al momento de su inscripción, una de las quince propiedades que tiene registradas ante la Sunarp. Incluso se le otorgó el tiempo necesario para que subsane este error, pero no se levantaron las observaciones por parte de su personero legal, aduciendo que fue una omisión.

En este sentido, la candidata por Acción Popular queda fuera de carrera. E incluso en el segundo artículo de la resolución, el JEE solicita al Ministerio Público que apertura una investigación en su contra para que esclarezca las causas del por qué no registró una de sus quince propiedades; además de causar un perjuicio al Estado por transgredir el principio de veracidad y por atentar contra el derecho de los electores a estar correctamente informados sobre sus candidatos.

Mediante una llamada telefónica la candidata Melita Ruiz López, nos manifestó que estaba terminado su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, en las próximas horas estará brindando más detalles. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *