Fuerza Popular pide anular 802 mesas

Compartir

La lideresa de Fuerza Popular indicó que presentarán estas acciones tras recibir información de irregularidades durante los comicios. En esa línea sostuvo, que se deben retirar 200 000 votos luego de que el Jurado Nacional de Elecciones admita los recursos.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una serie de acciones de nulidad en 802 mesas electorales a nivel nacional, sobre los comicios del último 6 de junio.

En conferencia de prensa, la lideresa fujimorista indicó que en las últimas 48 horas ha recibido información respecto del proceso electoral, la cual fue analizada por el grupo legal de su partido. Ante esta situación decidieron presentar estos recursos ante el JNE.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

Pide retiro de 200 00 votos

En esa línea, precisó que las 802 actas que buscan anulan representan un aproximado de 200 000 votos, los cuales deberían ser retirados del recuento final del JNE, una vez este ente admita los recursos presentados. A esto sumó el proceso de impugnación de 1 200 actas electorales, por lo que dijo que están en juego medio millón de votos a ser analizados.

“Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 000 votos y le agregamos las 1 200 actas observadas que representan 300 00 votos, aquí todavía están en juego 500 000 votos medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

La candidata presidencial también instó a la ciudadanía a continuar con sus manifestaciones de forma “pacífica”, a fin de “hacer respetar su voto”. Además, reiteró su confianza en los órganos electorales que se encargaron de la realización de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *