Flores Nano pide auditoría internacional para 2da.vuelta

Compartir

La expresidenta del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano consideró que tras la declinación del magistrado Luis Arce a continuar integrando el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que corresponde es que se realice una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral.

En declaraciones a RPP, Flores Nano, quien asumió la defensa de los recursos de nulidad de Fuerza Popular ante el JNE, sostuvo que desde su perspectiva, el órgano electoral ha perdido toda credibilidad y legitimidad por la imputación de falta de credibilidad de Arce.

En ese sentido, opinó que la única salida para la situación que se ha generado en pleno del JNE es que el presidente Francisco Sagasti solicite una auditoría del proceso electoral a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«¿Cuál es la salida?, en mi concepto solo queda una: que el Presidente de la República solicite una auditoría  internacional a la OEA y, como en el caso boliviano, ese sea el conducto a través del cual se conozca la verdad. Creo que hay que tomar el precedente de Bolivia, creo que ese es el camino para reconducir las cosas», expresó.

Flores Nano enfatizó que solo un elemento externo puede validar o dar confianza sobre los resultados del proceso electoral.

Además, la exlegisladora aseguró que el pedido para realizar la revisión internacional de la segunda vuelta electoral no demorará la proclamación del próximo presidente ya que solo tomaría nueve días.

Sobre si la decisión de Arce es un intento de dilatar la proclamación del nuevo Presidente de la República, la abogada señaló que ese era un juicio valor que no se atrevía a hacer.

Sobre el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE. UU. señalando que las elecciones en el Perú son ejemplo de democracia, Flores Nano dijo respetar ese punto de vista y anunció que en los próximos días se reunirá con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, para explicarle la posición sobre la segunda vuelta. (FIN) RMCH /CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *