Acusa al JNE de tramar fraude en elecciones

Compartir

El último martes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que convocará al pueblo ante las posibles decisiones «negras» que pueda tomar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el desarrollo de las segundas elecciones 2021.

El aspirante al sillón presidencial acusó al JNE de negar la presencia de fiscalizadores para estos comicios. “El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales”, manifestó durante su visita a Sicuani (Cuzco).

Después de informar sobre la presunta decisión del organismo electoral, Castillo Terrones adelantó: “No lo vamos a permitir”.

El candidato sostuvo que si «algo negro se está trabajando», los peruanos deberían «ordenadamente y disciplinadamente» hacer prevalecer el «grito del pueblo».

JNE desmiente haber negado la presencia de observadores internacionales

Tras las acusaciones de Terrones, el organismo electoral desmintió lo dicho por el candidato y detalló que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acreditó a 150 observadores de diversos organismos internacionales para verificar, tanto en Perú como en el extranjero, el desarrollo de la segunda vuelta presidencial este domingo 6 de junio.Los observadores internacionales provienen de 22 países. De ellos, 99 verificarán la votación en el Perú, mientras que 51 lo harán en el extranjero.

Todos los organismos y organizaciones electorales internacionales permitirán dar cuenta a la comunidad nacional e internacional sobre la transparencia de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *