Dirigentes de la comunidad nativa Santa Martha y asentamientos humanos Flor de Adonis, 29 de Julio y prolongación Sáenz Peña, solicitaron resolver el problema que generan las empresas dragadoras que están erosionando el suelo cerca de la faja marginal, poniendo en riesgo la vida de muchas familias asentadas en el lugar.

Tal pedido fue realizado durante la audiencia pública que cada miércoles desarrolla la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para solucionar las necesidades de la población.

La regidora Ayda Ríos Cárdenas y el equipo técnico recibieron a los moradores de la zona. Ellos mostraron su malestar y temen que suceda lo peor porque los enormes hoyos que han ocasionado las dragas está haciendo que la orilla del río Ucayali ceda y continuamente se desbarranque.

Esta situación ya cobró víctimas. Dos niñas se ahogaron por intentar cruzar los agujeros que miden más de 25 metros de profundidad. Ante esta situación la regidora Ayda Ríos Cárdenas aclaró que las instituciones que fiscalizan la extracción de materiales de acarreo es el Ministerio de Energía y Minas y la Autoridad Nacional del Agua.

Han programando una próxima reunión para el 19 de junio entre los involucrados para aclarar dudas. La orientación estará a cargo de la oficina de Asesoría Legal de la comuna provincial para dar solución al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí