Piden declarar en emergencia a laguna de Sauce:

0
289

Preocupa la mortandad de peces de la especie tilapia en el lago Sauce. A más de dos semanas de haberse iniciado este fenómeno la cantidad en peso es prácticamente imposible de medir, se calcula que ya se pasó de las cinco toneladas.

Lo que preocupa es que la muerte de los peces está comenzando a generar problemas en los turistas ya que los malos olores se incrementa más aun cuando el sol arrecia. Las autoridades en su conjunto señalan que de continuar esta situación están evaluando la posibilidad de pedir al gobierno central se declare en emergencia al lago Sauce.

En estos momentos a fin de evitar la contaminación ambiental el pueblo se está poniendo de pie y comenzaron con una campaña de limpieza denominada, “Pon tu parte”, que está orientada a crear conciencia para que toda la población aporte su tiempo para limpiar el lago de los peces muertos.

Las autoridadesevalúan además la posibilidad de pedir a la Dirección Regional de la producción a cargo de la administración del lago, que abran la compuerta del desaguadero para disminuir el nivel de espejo de agua, como una posible solución.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), ha sacdo muestras en el lago Sauce, para confirmar las razones de la mortandad de los peces y descartar la presencia del virus de la tilapia lacustre y en los próximos días se darán a conocer los resultados.

Facebook Comments