SUNAFIL atenderá de manera remota
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó hoy que, ante el contexto del coronavirus (covid-19) continuará su atención de servicios de manera remota, garantizando así las condiciones suficientes de salud, limpieza y seguridad para evitar contagios.
En ese sentido comunicó a los trabajadores que deseen hacer una denuncia, la pueden hacer de manera virtual, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe e ingresar al ícono denuncia virtual, donde deberán llenar un formato.
Los usuarios pueden continuar sus trámites en la Sunafil, enviando un correo electrónico a mesadepartes@sunafil.gob.pe, adjuntando su documento digitalizado en horario corrido de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Asimismo, las consultas laborales se atienden a través de la línea gratuita: 0800-16872, la plataforma Sunafil Responde, que se encuentra alojada en la página web: www.sunafil.gob.pe y; en la central telefónica: 390-2800.
A través de esta línea telefónica también podrán conocer el estado de su denuncia o trámite iniciado en el Sistema de Inspección del Trabajo.
Para ello deberán marcar la opción 2. El horario para consultar sobre estos trámites es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. (FIN) MDV / MDV JRA