Río Ucayali podría desbordarse debido a las lluvias

Compartir
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Ucayali, informó que el *nivel del rio Ucayali* se encuentra en 146.936 estableciéndose en el umbral naranja🟠, siendo el umbral rojo🔴 (posible desborde) de 147. 00, según el último reportes publicado el 19 de marzo del presente año.
Cabe resaltar que no se descarta un posible incremento del río Ucayali debido a que se encuentra vigente el Aviso Meteorológico N°015 – Lluvias en la Selva con vigencia desde el 19 de marzo 12:00 pm hasta el 21 de marzo 11:59 pm en toda la región Ucayali.
Se recomienda a las Instituciones de Primera Respuesta realizar el monitoreo constante ante cualquier eventualidad y la población a lo largo de la ribera estar atenta a las disposiciones de su autoridad local.
AVISO METEOROLÓGICO
El SENAMHI informa que, desde el sábado 19 al lunes 21 de marzo, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

El sábado 19 de marzo se prevén acumulados de lluvia sobre los 50 mm/día en la selva norte, por encima de los 50 mm/día en la selva central, superiores a los 90 mm/día en selva alta sur y próximos a los 60 mm/día en la selva sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *