RESCATAN MÁS DE 40 CUERPOS DEL RIO POTOMAC

Del trágico avión de American Airlines con 60 pasajeros que chocó con helicóptero

RESCATAN MÁS

DE 40 CUERPOS

DEL RIO POTOMAC

Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación chocó el miércoles 29 de enero con un helicóptero del Ejército mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac. En total, 67 personas perdieron la vida en el accidente; hasta el momento se han recuperado 40 cuerpos, entre ellos todos los tripulantes del helicóptero.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) aseguró que investigará a fondo la colisión en el aire entre un avión de pasajeros y un helicóptero del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, que dejó 67 muertos.

La presidenta del NTSB, Jennifer Homendy, afirmó en una conferencia de prensa que el gobierno está comprometido con esclarecer las causas del accidente. Según USA TODAY, la agencia confirmó el jueves por la noche que los investigadores recuperaron la grabadora de voz de cabina y el registrador de datos de vuelo del Bombardier CRJ700 y que estos están en laboratorios del NTSB para su análisis.

El vuelo, que opera diariamente, había iniciado su servicio el 8 de enero de 2024, pero fue cancelado tras la colisión aérea ocurrida el miércoles, en la que murieron todos los ocupantes de un avión comercial y un helicóptero militar tras impactar en pleno vuelo.

Hasta el momento, no se han dado a conocer modificaciones en la programación regular de la ruta.

Apenas 24 horas antes de la colisión del vuelo 5342 de American Eagle y un helicóptero Black Hawk del ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan el miércoles, otro avión que intentaba aterrizar allí tuvo que hacer una segunda aproximación después de que un helicóptero apareciera cerca de su trayectoria de vuelo, según una grabación de audio del control de tráfico aéreo.

Ese avión, el vuelo 4514 de Republic Airways, aterrizó finalmente sin problemas, según muestran los mapas de seguimiento de vuelos.

El trágico accidente aéreo ocurrido en el espacio aéreo de Washington, D.C., considerado uno de los más controlados y seguros del mundo, dejó perplejos a expertos en aviación y autoridades.

Un helicóptero militar Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos, con tres tripulantes a bordo, colisionó en pleno vuelo con un avión comercial de American Airlines que transportaba a 64 personas. El mundo del patinaje artístico enfrenta una tragedia que ha conmocionado a su comunidad. Un accidente aéreo ocurrido el miércoles por la noche en Washington, D.C. dejó múltiples víctimas, entre ellas campeones mundiales, jóvenes promesas y sus familiares. Según CNN, el siniestro involucró un avión de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk, que colisionaron en pleno vuelo. No hubo sobrevivientes.

Nueve personas, entre ellas tres estudiantes y seis padres de familia del sistema de escuelas públicas del condado de Fairfax (FCPS), en Virginia, murieron en una colisión aérea ocurrida el miércoles en el Aeropuerto Nacional Reagan, según informó la superintendente Michelle Reid en un comunicado.

“Estamos devastados por la trágica noticia al enterarnos de que miembros de nuestra comunidad de FCPS han perdido la vida en el accidente de anoche en el Aeropuerto Nacional Reagan”, expresó Reid en la página web del distrito escolar.

Según la superintendente, el accidente afectó a varias escuelas y departamentos dentro del sistema educativo de Fairfax. Además, precisó que dos de los padres fallecidos eran empleados actuales o anteriores del distrito escolar.

Las autoridades escolares han decidido no divulgar los nombres de las víctimas debido a preocupaciones de privacidad y respeto a las familias afectadas.

la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, informó que espera recibir el manifiesto de vuelo de la aeronave accidentada para la tarde del viernes. Kelly explicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras autoridades están notificando a las familias de las víctimas antes de divulgar información sobre sus identidades.

La gobernadora mencionó que el jueves por la tarde preguntó a la NTSB sobre el manifiesto, en particular si había pasajeros de Wichita a bordo. El avión de pasajeros, que despegó de Wichita el miércoles por la noche, transportaba a 64 personas, según informaron las autoridades.

“Hay algunas personas en ese vuelo que eran del extranjero y esa es una de las razones del retraso”, afirmó Kelly en una conferencia de prensa el jueves.

Más de 40 cuerpos han sido recuperados del río Potomac hasta la tarde del jueves, en el marco de las labores de rescate tras la colisión entre un avión regional de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, según informaron varias fuentes a CNN.

Las operaciones de buceo fueron suspendidas al caer la tarde debido a la falta de luz, las condiciones del agua y la creciente convicción entre los rescatistas de que la mayoría de las víctimas accesibles sin retirar el fuselaje ya han sido recuperadas, indicó una fuente de seguridad a la cadena.

Mientras tanto, el jefe de bomberos de Washington, D.C., representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), funcionarios de American Airlines y otras autoridades se reunieron con familiares de las víctimas en un centro de asistencia, según un funcionario de seguridad pública.

El avión de American Airlines transportaba a 64 personas cuando impactó contra el helicóptero militar, en el que viajaban tres soldados.

El Air Line Pilots Association (ALPA) informó que su equipo de investigación de accidentes está trabajando en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en la investigación del accidente aéreo.

Jason Ambrosi, presidente de ALPA, señaló que el programa de Respuesta a Incidentes Críticos del sindicato también brinda apoyo a los miembros de la organización y a las familias afectadas por la colisión.

“Lamentamos la pérdida de nuestros amigos, colegas y miembros de nuestra familia sindical de ALPA y la Asociación de Auxiliares de Vuelo”, declaró Ambrosi.

El líder sindical destacó la importancia de permitir que la investigación se desarrolle sin interferencias. “Muchos detalles y especulaciones surgirán en respuesta a esta tragedia, pero debemos recordar que la investigación debe seguir su curso”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *