Registraron 19 mil hectáreas de plantaciones forestales

Compartir

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) marcó récord al inscribir 19 039.96 hectáreas (ha) de plantaciones forestales en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (RNPF) con trabajos que se ejecutaron por medio de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS) durante el 2021.

Cabe mencionar que, las plantaciones forestales registradas están ubicadas en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, según indica el Componente Estadístico del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS) del Serfor.

El RNPF permite a las ARFFS la inscripción de las plantaciones forestales establecidas a nivel nacional y su utilidad, lo cual garantiza los derechos de las personas sobre el recurso plantado. Es decir, el propietario puede procesar y comercializar sus productos de manera legal y utilizar estas plantaciones como garantías financieras.

Además, le permite al Estado elaborar estadísticas forestales y facilitar acciones para el fomento y control de los recursos forestales. Asimismo, Serfor promueve las plantaciones forestales en el país como parte de su política institucional, pero estas no reemplazan a bosques naturales y se orientan, principalmente, al suministro de madera y productos forestales no maderables que pueden ser refugios de fauna silvestre y ofrecer diversos servicios ambientales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *