RECUPERAN 2 CADÁVERES BAJO ALUD DE TIERRA
En el sector Chiriyacu de La Merced,Chanchamayo
RECUPERAN 2
CADÁVERES BAJO
ALUD DE TIERRA
Junín, abr. 2.Tras dos días de ocurrida la tragedia en la provincia de Chanchamayo, región Junín, ya se ha logrado recuperar los cadáveres de dos de las tres personas que fueron sepultadas por un gigantesco alud de tierra en el sector Chiriyacu de La Merced.
Tras la intensa búsqueda que realizan las cuadrillas de rescatistas que se constituyeron desde el día lunes al fatídico lugar, se pudo hallar el cuerpo de Irlen Tello Areche (40), quien era el operador del cargador frontal de la municipalidad de Chanchamayo, que fue arrasado mientras realizaba labores de limpieza.
En la víspera, en el mismo lugar de la tragedia, después de largas horas de búsqueda también se recuperó el cadáver de Juan Rodríguez Torres (50), presidente multisectorial de la carretera San Ramón, quien estaba supervisando los trabajos de limpieza que se realizaba es esta carretera troncal cuando el alud lo sorprendió.Los rescatistas tuvieron que utilizar picos y palas para poder desenterrar los cadáveres que fueron arrastrados por el deslizamiento de toneladas de tierra y piedras desde lo alto del cerro, que también sepultó el cargador frontal.
Ahora solo falta ubicar los restos mortales del poblador Edilberto Damacio Aylas (42), cuyos familiares se encuentran pernoctando ya dos días en el sector Chiriyacu a la espera que se pueda recuperar el cuerpo de su ser querido.
“Agradezco el apoyo al gobernador regional Zósimo Cárdenas y al alcalde de la provincia de Chanchamayo que nos están apoyando; no perdemos la esperanza de poder encontrarlo, vamos a seguir aquí hasta encontrar a mi familia”, declaró la cuñada del desparecido, Maruja Vásquez Alvarez.(FIN) PTM/TMC