RECHAZAN designación de Luis Rodríguez

Compartir

Los frentes de defensa de San Martín, entre ellos: FEDEIMAN de Moyobamba, FRECIDES San Martín, FEDIR Rioja entre otros, elevaron ayer su voz de protesta e indignación por el reciente nombramiento como director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades al «epidemiólogo» Luis Rodríguez Benavides.

En su pronunciamiento, los dirigentes de los frentes sanmartinenses hacen mención que Rodríguez Benavides, llegó a ser destituido por su trayectoria incapaz e ineficiente demostrada durante  la gestión de Víctor Noriega Reátegui. Señalan que  la FENUTSSA, cansada de ver el descuido en el que fue cayendo la gestión pública de tan importante sector y ante los oídos sordos a los documentos presentados, tuvo que ejercer presión con medidas más contundentes para la remoción del mencionado ex funcionario.

Asimismo, rechazaron, la actuación del Gobernador Bogarín, quien haciendo caso omiso a los antecedentes volvió a designar como director regional de salud en abril pasado a Luis Rodríguez, profesional que a decir de los frentes no cumplió las expectativas debido a un magro desenvolvimiento en la compra de medicamentos e insumos para la lucha contra la covid19 de manera tardía y lo que es peor, con visos de sobrevaloración.

No contentos con esta burla del gobernador, ahora resulta que han premiado a este dizque profesional con un cargo tan importante que, alertamos al país, pone en riesgo de mayor envergadura; puesto que, si ha tenido probada incapacidad en la gestión del sector salud en nuestra región, qué le espera al país.

“Finalmente, y en nombre de la salud pública del país, exigimos a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, corrija este absurdo y, además, conjuntamente con el Ministerio Público, hagan efectivas las investigaciones de las que han venido escondiendo información de manera reiterativa”, concluye el pronunciamiento.(C.Medina)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *