Proyecto Pichis Palcazú mejora 22,240 mts de canales y drenes

Compartir

El Proyecto Especial Pichis Palcazú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó trabajos de mantenimiento de canales y drenes en Pasco, a través de los núcleos ejecutores de dicha región.

Esto con el objetivo de impulsar la reactivación del agro, afectado en esta zona del país por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo, el Midagri ha destinado un presupuesto 58,303 soles para la ejecución de actividades de limpieza y descolmatación de canales de riego, en una longitud total de 22,240 metros lineales.

Además, generó 956 jornales de trabajo para beneficio de 470 familias pasqueñas dedicadas a la agricultura y ganadería (bovinos, ovinos y animales menores) que han tenido pérdidas económicas por la crisis sanitaria.

Trabajo de campo

Para la ejecución de las obras, el personal del proyecto Pichis Palcazú, en coordinación con la Autoridad Local del Agua-Pasco, previamente realizó trabajos de campo con los que identificó los canales de riego que requerían inmediata atención.

Los profesionales del proyecto supervisaron el cumplimiento de las labores realizadas por hombres y mujeres agricultores de las comunidades campesinas de Los Ángeles de Tunshupaico, Astobamba, Chacaragra, Huaylasjirca y Lucmapampa, de la provincia de Yanahuanca, región Pasco.

Para el cumplimento de los trabajos desarrollados, cada trabajador contó con los implementos que exigen los protocolos de sanidad y seguridad con el fin de evitar la propagación del covid-19. (FIN) NDP/APD/CCHJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.