PJ continúa audiencia contra el ex titular PCM, César Villanueva

Compartir

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria continuará mañana, a las 09:00 horas, la audiencia de control de acusación contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y los fiscales Alberto Rossel y Nicolás Chafloque.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga a Villanueva Arévalo por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

De acuerdo con las pesquisas, el ex titular de la PCM se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, para que lo ayuden en el proceso judicial.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público investiga a Villanueva por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en el proyecto carretera San José de Sisa, cuando era gobernador de la región San Martín.

Villanueva fue gobernador de la región de San Martín, presidente del Consejo de Ministros y parlamentario por Alianza para el Progreso (APP).(FIN) RMCH  JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *