MVCS y OTASS entregan maquinaria por casi 11 millones en favor de 26 EPS

Compartir

La adquisición de 24 retroexcavadoras y 17 mini cargadores beneficiará usuarios de 16 regiones y contribuirá en la continuidad de la prestación de los servicios básicos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregó una moderna flota de maquinaria pesada valorizada en unos 11 millones de soles a 26 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Estos equipos, obtenidos mediante compras corporativas financiadas por OTASS, contribuirán a la atención oportuna de emergencias operativas que se presentan en las empresas de agua y ayudarán a garantizar la continuidad de los servicios básicos en favor de un millón 200 mil usuarios de 16 regiones y contrarrestar la pandemia del Covid-19.

“Esa inversión que ha hecho OTASS permitirá que las EPS puedan continuar con el trabajo de mantenimiento de redes que es una labor muy importante, especialmente en época de pandemia”, afirmó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, para luego acotar que estos programas de operación requieren un constante monitoreo de todas las actividades en las redes para evitar afectaciones al sistema de alcantarillado, como los aniegos.

Del total de las EPS beneficiarias, 11 son empresas de agua municipales, mientras que las otras 15 se encuentran bajo régimen del OTASS. El monto total de la inversión es de S/. 10 937 100.36. Cabe recalcar que el OTASS ha realizado compras corporativas, ejecutadas en el 2019, en favor de 32 empresas de saneamiento por más de 24 millones de soles

Esta acción se encuentra dentro del marco del nuevo programa “Arranca Perú” en el cual se contempla generar 80 000 nuevos puestos de trabajo en el rubro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Empresas beneficiadas

Las empresas beneficiarias con estas compras corporativas realizadas por el OTASS son Emapa Huancavelica, Emsapa Yauli La Oroya, Seda Ayacucho, Sedam Huancayo, Sierra Central, Chavín, Emapat, EPS Grau, Seda Chimbote, Sedacaj y Emapa Pasco.

También las empresas de agua bajo régimen de apoyo transitorio: Emapa Huaral, Emapica, EPS Ilo, Marañón y Barranca, Emapacopsa, Moyobamba, Sedaloreto, Epsel, Emusap, Emapisco, Semapach, Emapab, Epssmu y Emapa Cañete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *