MÉDICOS DEVUELVEN MOVILIDAD EN EL BRAZO A MUJER DE 67 AÑOS

Compartir

Padecía artrosis severa

MÉDICOS DEVUELVEN

MOVILIDAD EN EL BRAZO

A MUJER DE 67 AÑOS

Lima, jul.¡Buenas noticias! Una mujer de 67 años con artrosis severa recuperó la movilidad de su brazo gracias a la operación quirúrgica de los médicos del hospital Luis Negreiros Vega, del Seguro Social de Salud (EsSalud), al colocarle una moderna prótesis en el hombro.

Es la primera vez que un hospital de nivel II realiza una intervención con tecnología de este tipo, colocando al nosocomio de la Red Sabogal a la altura de hospitales de mayor nivel de complejidad”, señaló el doctor Víctor Bolívar, jefe del Servicio de Traumatología del hospital Negreiros.

En esa línea, agregó que el hospital amplió su oferta quirúrgica y del uso de la tecnología en sus procedimientos, en beneficio de los más de 100,000 asegurados que reciben prestaciones en el nosocomio.

Estas acciones forman parte de las estrategias impulsadas por la actual gestión, que lidera la presidenta ejecutiva, doctora María Elena Aguilar del Águila, para ampliar y fortalecer las prestaciones en Lima, Callao y todo el país.

La doctora Karla Unyen, a cargo de la intervención, detalló que la moderna prótesis reemplazará la articulación desgastada de la paciente devolviéndole la movilidad y evitando que padezca de intensos dolores.

Al día de hoy, la asegurada se recupera favorablemente de la operación y se encuentra a la espera de retomar progresivamente sus actividades. Además, agradeció la atención integral brindada por el personal médico durante su pre y postoperatorio.

Sobre el servicio

El servicio de Traumatología del Hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega cuenta con 10 traumatólogos y 3 médicos residentes. Realizan cirugías de reemplazo articular, como prótesis de cadera, rodilla, hombro y codo. En lo que respecta a la Red Prestacional Sabogal, en promedio, se llevan a cabo al año 150 operaciones de prótesis, de cadera y rodilla.(FIN) NDP/ICI GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *