“Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”, confesó el «Monstruo de Chiclayo»
Juan Antonio Enríquez García (48), conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’ por secuestrar y ultrajar a una menor de 3 años de edad, hizo una terrible confesión de culpa ante la Policía Nacional del Perú (PNP), donde reveló detalles del repudiable acto y con qué finalidad se llevó a la pequeña, quien aquella tarde del martes 12 de abril había ido con su tía de 17 años al mercado para hacer unas compras.
En videos se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por el hombre, quien la sube al asiento del copiloto de un vehículo de color celeste de placa matrícula BYM-238. Mientras que la tía de la menor, al percatarse de su ausencia, corre a pedir ayuda.
Gracias a un rápido despliegue policial, Juan Antonio Enríquez logró ser capturado el miércoles 13 de abril. El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad.
Confesión
La PNP trasladó al sujeto a la dependencia del sector, donde confesó el crimen:
¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?
Juan Antonio Enríquez: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.
¿Qué relación tiene con la menor?
Juan Antonio Enríquez: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.
¿Quién es la menor que se observa en los videos?
Juan Antonio Enríquez: “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”
Asimismo, respondió porqué tenía maniatada a la pequeña dentro del inmueble: “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.
Fuente: dominical Domingo al Día