Lanzan campaña contra el abuso sexual infantil

En el Perú, el país donde a diario quince niños son víctimas de abuso sexual infantil, un grupo de ciudadanos y ciudadanas ligados al mundo artístico y a la producción audiovisual decidieron volverse a unir para decir “Cuidado” y contribuir a la prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Es así que nació la asociación “Por Nuestros Niños”, un colectivo de actores, productores, directores, artistas en general que en el 2018 decidieron unirse para crear campañas de prevención diferentes.

Los videos son protagonizados por los voceros de la asociación entre los cuales se encuentran los reconocidos jóvenes actores Merly Morello, Brando Gallesi, Francisca Aronsson, Thiago Vernal, Fabiana Valcárcel, Samuel Sunderland, Ray Del Castillo, Mikael Miyashiro, entre otros. Asimismo, cada video ha sido escrito y dirigido por un director invitado entre los cuales destacan: Eduardo Mendoza, Aldo Miyashiro, Mario Ching, Hayseen Percovich y Guillermo Moreno.

El video que cierra la campaña está dirigido a los padres o tutores explicándoles la ruta a seguir en caso tengan una víctima de abuso sexual infantil en casa, el video es protagonizado por Almendra Gomelsky y Juan Carlos Rey de Castro.

“Sabemos que la violencia puede ocurrir en cualquier parte, pero hemos tratado de identificar los espacios más vulnerables para las víctimas, como es el transporte público, el colegio, las redes sociales, y el propio hogar. Por ese motivo pusimos a disposición nuestro esfuerzo, tiempo y talento para generar contenidos diferentes que ayuden a parar la ola de violencia contra niños y niñas en nuestro país”. Señala Rochi Hernández ex productora de “Nubeluz” y presidenta de la asociación Por Nuestros Niños.

La campaña será emitida por la señal abierta del grupo ATV y cuenta con el apoyo técnico de Save The Children y el diario El Comercio. También los pueden encontrar en el canal oficial de POR NUESTROS NIÑOS en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *