INTERVIENEN TAXI LLENO DE ARMAS

Compartir

Municiones y antigüedades

INTERVIENEN TAXI

LLENO DE ARMAS

Lima, jun.La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación Criminal (Dirincri), incautó gran cantidad de armas de guerra, municiones de alto calibre y artículos de platería y bronce en un importante operativo realizado este último jueves a la altura del puente Aramburú, en Surquillo.

De acuerdo con el coronel PNP Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, la intervención policial se realizó luego de seguir a auto Station Wagon color amarillo que circulaba por la zona de manera sospechosa con un letrero de taxi.

Dicho vehículo había ingresado previamente a un carwash, donde se logró visualizar a dos sujetos transportando cajas pesadas y presuntas armas envueltas en bolsas de plástico.

Desde el primer momento, los intervenidos negaron ser los propietarios de lo que llevaba el vehículo. Al revisar la maletera, encontramos una retrocarga de alto poder, que es probable que lo utilicen en zonas mineras. También se incautó una gran cantidad de municiones que sobrepasan los mil cartuchos y que aún no se sabe cuál era su destino final”, comentó el coronel PNP.

Entre las armas incautadas se encuentran una escopeta retrocarga, una escopeta con mira telescópica, una escopeta de caza, una carabina marca Búfalo Billy, una estructura para adaptar armas de fuego. Igualmente, 2,500 cartuchos calibre 12 marca Winchester, 200 cartuchos calibre 9mm.

No solo se hallaron municiones de escopetas, sino también municiones de armas de guerra de largo alcance que utilizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, precisó.

También se incautaron tres radios transmisores de alta frecuencia marca Yaesu, usados generalmente en zonas mineras; así como televisores, antigüedades de alto costo y cuatro cajas de pirita, un mineral que puede ser procesado para extraer materiales valiosos.

Dentro del carwash, que aparentemente servía de almacén para cosas robadas, también se recuperó un vehículo que estaba registrado como robado desde el 30 de mayo.

Detenidos

Los cinco detenidos fueron identificados como César Agusto José Chavez Torres, (27), Segundo Paredes Silva (33), Henry Alexis Florian Castañeda (45), Victor Paul Vargas Chepe (33) y Ricardo Augusto Levano Ramirez (54), quien sería el propietario del inmueble intervenido.

Los detenidos estarían vinculados, presuntamente, no solo al robo de residencias, sino también al tráfico de armas y municiones«, agregó en TV Perú el coronel Montúfar.

Las armas y municiones incautadas están siendo sometidas a pericias para determinar su origen y operatividad. (FIN) SQH/RRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *