Impulsan conservación ambiental en S. Martín

Compartir

Tarapoto, ene. 16.Tras su intensa jornada de trabajo de tres días en la región San Martín, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sostuvo que el Gobierno apoyará las gestiones que permitan optimizar y agilizar la ejecución de proyectos orientados al desarrollo de esa zona del país.

En ese sentido, manifestó que los gobiernos locales deben cumplir sus metas relacionadas con la adecuada gestión de los residuos sólidos, garantizando la valorización de los mismos y recuperando los reciclables, además de contar con sus respectivos instrumentos de gestión ambiental. “No pueden perder los recursos que les otorga el Estado”, remarcó.

En otro momento, refirió que el Gobierno central enviará a un equipo de profesionales de alta calificación a diferentes regiones del interior del país para identificar los proyectos emblemáticos, a fin de optimizar y agilizar su ejecución en beneficio de la población. “Esa será su tarea prioritaria en coordinación con las autoridades regionales y locales”, acotó.

En horas de la mañana de ayer, como parte de su jornada en la ciudad de Tarapoto, la titular del sector Ambiente recorrió, junto con la alcaldesa provincial de San Martín, Iluni Perea, el botadero de Yacucatina para conocer el estado situacional de dicha infraestructura.

Durante su diálogo con las autoridades municipales, subrayó la necesidad de contar con el apoyo del sector privado para ejecutar un proyecto integral que ponga en valor los residuos orgánicos e inorgánicos de esa localidad.

El dato:

La presencia de la ministra Albina Ruiz en esa zona del país-que inició el pasado viernes 13 de enero, se enmarcó en la Plataforma de Diálogo y Articulación de la región San Martín. En su itinerario se reunió también con representantes de las comunidades y organizaciones de la sociedad civil.(FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *